COLABORACIONES

 

Uno de los objetivos de la Cátedra consiste en darse a conocer al exterior. Para ello, las colaboraciones con otras entidades y el desarrollo de proyectos conjuntos han sido dos mecanismos importantes en este sentido. A dichas entidades, la Cátedra, agradece los esfuerzos realizados en sus colaboraciones.

 

Proyecto Nubes

Grupo de Meteorología (Dep. Física) de la UIB
Cátedra Endesa Red-UIB: Vicenç Salas, Tomeu Oliver, Miquel Roca

Aportaron los conocimientos sobre predicción de la nubosidad en el Proyecto Fotovoltaica, que permitieron entender el impacto de las condiciones meteorológicas sobre el rendimiento de las estaciones fotovoltaicas.

Proyecto Movilidad Eléctrica Eficiente

Cesión de equipos de monitorización del grupo PSA del proyecto Green eMotion para la instalación en el Peugeot iON en Baleares (Santiago Cascante, Narcís Vidal, Lourdes García)

Proyecto Movilidad eléctrica eficiente

Visualización de datos de conducción del vehículo eléctrico en Baleares desde el Centro de Control del VE de Endesa en Sevilla (Miguel Pardo, Alejandro Micó)

Proyecto "Aplicativo de dimensionamiento de baterías para eliminación de riesgos en redes de distribución"

Cátedra CERIEN-UPC: Rodrigo Ramírez, Bernat Felisart, Paola Pezzini
Cátedra Endesa Red-UIB: Miguel Vicedo
ENDESA: Joan I. Frau

 

A partir del aplicativo diseñado y desarrollado por la Cátedra CERIEN-UPC, la Cátedra Endesa Red-UIB ha colaborado en este proyecto mediante las siguientes actuaciones:

  • Incorporación de un modo multilíneas que permite incorporar hasta un máximo de 5 líneas de distribución en cada estudio.
  • Optimización del tiempo de ejecución del aplicativo.
  • Definición de una funcionalidad de Autoajuste de la potencia umbral o la potencia fotovoltaica instalada.
  • Mejora de especificaciones en la interfaz del usuario.
  • Realización de pruebas del aplicativo y validación de resultados.

Proyecto "Vehículo Eléctrico, Monitorización Peugeot iOn"

IREC: Ramón Gumara
Cátedra Endesa Red-UIB: Francisco de Borja Mas, Vicenç Salas, Miquel Roca

Con sus conocimientos y la concesión temporal de los equipos utilizados en el proyecto GreenEmotion, nos prestaron su tiempo para que fuéramos capaces de monitorizar nuestro vehículo eléctrico. Siempre contando con la disponibilidad total del Jefe de Proyectos del Área de Servicios Tecnológicos, Ramón Gumara