La motivación de este proyecto viene de la estrategia marcada por la UE con su Plan Transport 2050 con el que se pretende impulsar la electromovilidad a partir de proyectos europeos como es el Proyecto Green eMotion (CORDIS ID: 265499).
Este proyecto tiene tres objetivos principales. Primero se pretende plantear un modelo matemático que permita determinar el consumo eléctrico instantáneo de un vehículo eléctrico en concreto. Posteriormente, se diseñará y desarrollará un simulador de consumo eléctrico para VE que haga uso de dicho modelo. Finalmente, se pretende difundir las ventajas económicas y medioambientales que presentan este tipo de vehículos a la sociedad en general. Como punto de partida se realizó un estudio para obtener la expresión analítica que permita describir el funcionamiento real de un VE, modelo Peugeot iOn. En concreto se pretendía relacionar la potencia instantánea [kW], la velocidad del vehículo [m/s], la pendiente de la calzada [%] y la masa total (vehículo + pasaje) [kg]. El modelo se obtuvo a partir de mediciones reales.

Con el modelo obtenido del Peugeot iOn y de la motocicleta eléctrica Oxygen Cargoscooter (obtenido en una etapa anterior de este proyecto) se ha desarrollado un simulador mediante el cual es posible estimar el consumo eléctrico que tendrían estos vehículos para una ruta cualquiera sin la necesidad de realizarla previamente.
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